Fernando Lorenzo Álvarez Procurador de los Tribunales y Gestión inmobiliaria - Pericias Caligráficas

Fernando Lorenzo Álvarez, Procurador de los Tribunales en el partido judicial de Gijón (Asturias), perito calígrafo, ofrece un servicio integral facilitando la posibilidad de realizar consultas on line de expedientes a abogados y clientes

Pericias Caligráficas

Desde 2002, Fernando Lorenzo Álvarez desempeña también funciones de perito caligráfo judicial, pudiendo realizar servicios tanto para la Administración de Justicia como Perito Judicial, como para las partes intervinientes como perito de parte.

  • Preanálisis oral y/o preinforme escrito

    Un primer acercamiento al problema puede pasar por la solicitud al perito de un preanálisis oral y/o un preinforme escrito, con el objeto de determinar la viabilidad de un posterior y definitivo informe.

  • Informes de firma y texto

    La elaboración del informe propiamente dicho puede versar únicamente sobre la deterninación de la autoría de una o más firmas manuscritas, o bien sobre la determinación de la autoría de un texto complejo, compuesto de texto y firma. El manejo de fotocopias complica usualmente la tarea del perito, por lo que los resultados no resultan tan determinantes de la posible autoría, como cuando se trata de originales.
    Otra vertiente del análisis grafológico de textos está en el análisis de testamentos ológrafos, compuestos de texto y firma; y de anónimos, los cuales pueden realizarse sobre papel, o sobre otras superficies (puertas, paredes, etc.)

  • Informes grafopsicológicos

    Un aspecto distinto de las pericias caligráficas que hemos analizado, lo componen los análisis grafopsicológicos, o estudios de la personalidad de los sujetos a través de los rasgos de su escritura. En efecto, en la escritura de las personas, más o menos personalizada en función de la distinta evolución escritural que cada sujeto posee, se pueden apreciar notas reveladoras de éste o aquél rasgo de su carácter y personalidad. Es la función del grafopsicólogo estudiar los distintos parámetros de la escritura del sujeto, determinar cuáles son sus especies principales y deducir de todo ello cuáles son las notas definitorias de su personalidad.

Aviso Legal © FERNANDO LORENZO ÁLVAREZ 2008